• Comite Paralímpico

Falcao y Ronaldinho, la inspiración para el campeón Ricardinho

En Brasil, país campeón del Grand Prix Puebla 2022, el futbol corre por las venas de todos sus habitantes siendo el sueño de todo niño el querer convertiste en alguien parecido a sus máximas figuras, como lo fue el caso de la estrella mundial del Futbol para Ciegos Ricardinho.

"Primero me siento muy contento por el reconocimiento, agradezco por la oportunidad de estar haciendo un buen trabajo con Brasil, pero para mí nunca cambió nada el ser el mejor del mundo", comentó Ricardinho en entrevista sobre su crecimiento en el Fútbol para Ciegos, donde es considerado y reconocido como el mejor jugador del planeta en la disciplina.


Los orígenes de Ricardo Alves se sitúan en el sur de Brasil y actualmente vive en Porto Alegre, pero desde muy joven llegó a deslumbrar llegando a su primer equipo a los 15 años de edad, en donde incluso llegó a ser convocado a la selección de su país.


Ricardinho, como también se le conoce al capitán de Brasil, se encuentra jugando en el Aga Fut que, además de él, está conformado por Raymundo Nonato y Luan, compañeros de su Selección y, también, cuentan con Froilán Padilla y Ángel Deldo de Argentina, juntando así a un equipo muy importante y fuerte.


"Desde pequeño la pelota siempre ha estado presente y para mí, mis inspiraciones son Falcao en el fútbol de sala y Ronaldinho en el futbol convencional para mí son genios de la pelota, inspiración", declaró la estrella de Brasil.


Actualmente Ricardinho y la Verdeamarela son campeones del IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022, donde culminó con tres goles. disputando por primera vez un Grand Prix, en donde ya puso su huella al anotar el primer gol de Brasil en este torneo.


"Estoy muy contento, es un momento especial porque llegamos a una competeción muy complicada, pero llegamos fuertes", indicó el astro brasileño tras la espectaular primera aparición de su país en el Grand Prix, "me siento con la sensación de haber cumplido, de haber representado muy bien a nuestro pais junto con el equipo", añadió.

Luego de semanas de concentración y días intensos de competencia, Ricardinho se mostró alegre, "fiesta, vamos a organizar una fiesta, conmemorar porque hemos trabajado muy fuerte. Conmemorar hoy, viaje mañana para Brasil y después seguir trabajando fuerte porque no se puede pensar solo en el pasado, sino en el futuro", consiente del compromiso deportivo.


Por último, Ricardo Alves dedicó el logro y agradeció por el éxito conseguido, "primero yo agradezco mucho a Dios porque es el responsable de todo, nos da mucha salud para trabajar. Especialmente (dedicar) para mi familia que es una base especial que me da fuerza", finalizó.

20 visualizaciones0 comentarios